CAMPEONATOS BARISTAS FÓRUM CAFÉ 2010

24 de març 2010
Un año más, Fórum Cultural del Café arranca con los Campeonatos Baristas 2010.
17 comunidades Españolas celebraran previamente su Campeonato Autonómico, los Baristas de cada comunidad lucharan por estar en la Final Nacional. Este año volvemos a contar con la participación de Andorra y Portugal.

Los finalistas del Campeonato Nacional de España, se disputaran junto con los finalistas del Campeonato Nacional de Andorra y Portugal, el titulo al mejor Barista de la Gran Final entre Andorra, España y Portugal 2010.

El VI Campeonato Barista Nacional de España y el II Campeonato Barista Final de Andorra, España y Portugal, se celebrará este año en el Salón Internacional del Equipamiento para la restauración, hotelería y colectividades (Hostelco). La cita será entre los dias 5 y 9 de noviembre, en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.


Competición

Durante la competición, los concursantes disponen de 15 minutos para poner a punto la máquina de café, el molino y demás accesorios necesarios y 16 minutos más para preparar cuatro espressos, dos cappuccinos decorados, dos bebidas de especialidad sin alcohol y dos bebidas de especialidad con alcohol. En estos dos últimos casos la base deberá ser, siempre, el espresso.

Es habitual que las actuaciones de los concursantes vayan amenizadas con música, y también de cuidadas puestas en escena. Las habilidades del concursante y el resultado de sus preparaciones son juzgadas por un grupo de jueces homologados por el Fórum del Café.

PARTICIPA Y CONVIERTETE EN EL MEJOR BARISTA 2010

Las bases del Campeonato las podrás solicitar en nuestra oficina:

Fórum Cultural del Café
Plaza Ramón Berenguer el Gran, 2 esc. Izq. Entlo. 5 B
08002 Barcelona
Telf. 93 310 38 33 / Fax. 93 268 42 57
E-mail: info@forumdelcafe.com