CECAFE 2010

20 de maig 2010

EL GUST, cafe-restaurant

17 de maig 2010

CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE CAFÉ 2010

3 de maig 2010
FELICITATS XAVI!
--------------------------------------------------------
Ya tenemos a los campeones de España de Baristas - Javier García Funez (2º año consecutivo) y Sofía Prieto Lestao - como nueva campeonato de España de Catas de Café.

Destacar que el nivel ha pegado un salto increíble hacia arriba y hemos visto unas presentaciones muy bonitas utilizando cafés de alta calidad. Un muy buen ambiente y una camaradería muy alta - además de una competición es una reunión de amigos para hablar, degustar y fomentar el café de calidad y la profesionalidad de todos los involucrados en la cadena cafetalera.

Primero se disputó la ronda regional de Zaragoza, siendo los 4 primeros clasificados:

1) Javier García Funez
2) Javier Iglesias
3) Victor Manuel Bolea
4) Juan José Barquilla

Los demás, Susana Ahedo, Dorin Liviu, Axel Simon, Miguel García no quedaron muy lejos en sus puntuaciónes. Todos muy apretados.

También se disputó la ronda preliminar de catas de café - con más de 21 inscritos - pasando los 6 mejores a la final: Marisa Baque, Kim Ossenblock, Sofia Prieto, Javier Iglesias, Cesar Ros y Blai Delsams.

El sábado, 01 de mayo - todo el día de competición, las semifinales de baristas juntado a los mejores 4 clasificados de los otros 2 campeonatos regionales. A los 4 arriba mencionados se unieron Francisco Javier Pardo, Honorio Garcia, Antonio Chavarria, Raquel Martorell, Victor Couto, Sofia Prieto, Jose Manuel Portela, Damian Novoa. Los 6 mejores pasaron a la Gran Final quedando la clasificación como sigue:

1) Javier Garcia (Campeón de España 2010)
2) Jose Manuel Portela
3) Javier Iglesias
4) Juan Jose Barquilla
5) Honorio Garcia
6) Francisco Javier Pardo

Y la final del Campeonato de España de Catas quedó como sigue:

1) Sofia Prieto (Campeona de España 2010)
2) Marisa Baque
3) Kim Ossenblock

Gracias a todos los que han hecho posible este evento, voluntarios, jueces internacionales y nacionales, organización y sponsors. Nos repetimos..., pero sin vosotros esto no seria posible. Ahora ya toca preparar los futuros campeonatos y sobre todo, el asalto a Londres a por los Campeonatos del Mundo.

Un saludo a todos

Birgit Steyrer
-------------------------------------------------------------
FELICITATS XAVI, FELICITATS CAMPIÓ!